aikon Animated Menu

Hoy se encuentra nuestra querida vecina 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗮 𝗗𝗶́𝗮𝘇 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗴𝘂𝗲𝘇, conocida por todos como Paca Roque, inaugurando la sección del 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘈𝘯𝘤𝘪𝘢𝘯𝘰𝘴 del Belén de Arena de Las Canteras junto a otros mayores de distintos municipios de la isla. Dicha sección es una obra de la artista Karen Jean Fralich (Canadá).

También acudió a la cita 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗔. 𝗟𝘂𝗷𝗮́𝗻 𝗛𝗲𝗻𝗿𝗶́𝗾𝘂𝗲𝘇, Cronista Oficial de Artenara, que junto a Paca, se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento al XIV Belén de Arena.

Por otro lado, la escena 𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘯𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 del artista Enguerrand David (Bélgica), un guiño a todos los municipios afectados por los incendios el pasado mes de agosto. En la obra se puede ver una representación de aquellas casas que quedaron vacías tras los desalojos, una mano que se alza desde un tronco quemado con una rama representando la imposición de la naturaleza sobre los daños que ocasionó el incendio y pinos que rompen las rocas mientras renacen. Toda esta representación se encuentra dentro de un símbolo del infinito, y junto a ella unos troncos de nuestro municipio, exactamente del Cruce de Acusa, una de las zonas en donde más se ensañó el fuego.