Tradiciones

Vive nuestras fiestas

Deportes

Artenara con el deporte

Naturaleza

Vistas inolvidables

Patrimonio

Recuerdos del pasado

Agenda Como llegar Galeria Que ver Donde comer Donde dormir Gastronomía Visita Guiada Plano turístico Historia Arqueología Etnografía Fiestas Reserva de la biosfera Espacios naturales Otros espacios Artenara Trail Artenara Vertical Marcha cicloturista Escalada Otros eventos Guía de senderos Rutas recomendadas Otras rutas Contacto

Descubre el municipio de Artenara con nuestro servicio gratuito de visitas guiadas para grupos.

El Ayuntamiento de Artenara ofrece desde hace años a sus visitantes y residentes, una ruta guiada que discurre por todo el casco municipal.  Te invitamos a vivir la experiencia de conocer nuestros rincones y vibrar con una historia de más de cien años que enaltece la cultura artenarense.

La belleza de sus paisajes y el encanto de su gente, hacen que la visita se transforme en un recuerdo inolvidable. Artenara conserva un importante legado patrimonial con innumerables rincones y lugares para descubrir, un programa de visitas guiadas gratuitas por el casco del pueblo con parada en espacios como la el Corazón de Jesús, Iglesia de San Matías, el Santuario de La Virgen de La Cuevita, el museo Casas Cuevas de Artenara o el Balcón de Unamuno.

Itinerario: Comenzaremos visitando el Corazón de Jesús o mirador del Cristo, luego visitaremos la Iglesia de San Matías, pasando por la Plaza del pueblo. Luego ascenderemos por la calle del Ayuntamiento hasta La Cuevita, para llegar hasta al Santuario labrado en la roca, de La Virgen de La Cuevita. Luego bajaremos por el sendero que nos lleva al museo de las Casas Cuevas de Artenara, para conocer de primera mano como es una vivienda en cueva. Seguiremos disfrutando de los impresionantes paisajes pasando por el Balcón del famoso filósofo y escritor don Miguel de Unamuno y volveremos a la Plaza de San Matías, donde daremos por finalizada la visita.

Recorridos caminando por el casco antiguo con una duración aproximada de dos horas. El calendario, el horario y el recorrido pueden sufrir cambios por motivos ajenos al servicio. Consulte siempre con la Oficina de Turismo. 928.666.102   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
el tiempo Hoy mañana