Ayer, el Cabildo de Gran Canaria celebró un emotivo acto con motivo de los 75 años de la repoblación reforestal de nuestra isla, una conmemoración dedicada a honrar la vida que brota de sus montes y a quienes, con esfuerzo silencioso, han velado por su cuidado. Fue un homenaje profundo, dando sentido a los trabajadores y trabajadoras que, día tras día, han protegido, mantenido y dado futuro a los bosques de Gran Canaria.
Estas personas encarnan el saber hacer del trabajo bien hecho, el conocimiento íntimo del territorio, la fuerza del saber comunitario y la sabiduría que se transmite de generación en generación. Sus manos, su experiencia y su compromiso han tejido la memoria viva de nuestros paisajes.
En este acto, el Cabildo dedicó una mención especial al municipio de Artenara, reconociendo la trayectoria de Milagrosa Marrero Mayor (viverista); de Antonio González Herrera, y de Orlando Guillén Díaz (jornaleros). Tres nombres que representan la entrega, la constancia y el amor por la tierra.
Desde el Ayuntamiento de Artenara queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por todos estos años de trabajo incansable, por el compromiso que han mantenido incluso en los momentos más difíciles y por la unión que ha hecho posible mantener vivos nuestros montes a través de la reforestación.
Gracias por cuidar lo que nos cuida.
Gracias por sembrar futuro en cada árbol.


